Etiquetas

,

IMG_1894

Esta tarta de queso es muy suave de sabor y facilisima de hacer. La receta original lleva azúcar, pero como mi abuela es diabética e hice esta tarta en mi cumpleaños para llevar a su casa, la adapte con fructosa y quedo incluso mas rica que con azúcar según los comensales que habían probado las dos versiones.

Ingredientes (8-10 raciones)

Una tarrina de 300 gramos de queso de untar (light en este caso)
Un sobre de cuajada
Dos bricks de nata pequeños
Medio vaso de fructosa en polvo (o un vaso de azúcar)
Un vaso de leche
Un rulo de galletas maría
100 gramos de mantequilla
Mermelada al gusto

Elaboración

Trituramos las galletas maría con la picadora hasta que queden polvo y fundimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos en un bol

IMG_3593

Extendemos la mezcla en un molde, bajito o desmontable, presionando con la cuchara para apelmazar bien la base y lo metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la receta.

En un cazo ponemos todos los demás ingredientes y ponemos el fuego alto mientras batimos con unas varillas  Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y dejamos reposar 5-10 minutos para que temple un poco.

IMG_3597

Cuando la mezcla este templada, volvemos a mezclar con las varillas y vertemos sobre la base de galleta a través de un colador. El paso del colador es prescindible, pero a mi me gusta hacerlo para evitar posibles telillas que se forman al templar que no me gustan la textura que dan luego.

IMG_3599

Dejamos reposar hasta que enfríe  aproximadamente dos horas, y luego metemos a la nevera, cubierta con papel film y dejamos enfriar hasta el momento de servir, un mínimo de 8 horas,mejor hacerla el día anterior. Ya solo queda cubrir la superficie con la mermelada que mas os guste. Yo hice dos, una para la casa de cada abuela y una llevaba mermelada de melocotón y la otra de fresa.

IMG_1879