Etiquetas

, ,

Este pastel de carne fue el que preparo mi familia de acogida con la viví un mes en Boston para darme la bienvenida y por eso la tengo mucho cariño. Yo he hecho alguna variación como poner manzana en taquitos en vez de maiz y añadir vino dulce a la carne. Se puede hacer del día anterior y queda incluso mas rico porque coge mas sabor del vino.

IMG_3770

Ingredientes para 4 personas

400 gramos de carne picada de ternera
3-4 patatas grandes
Un puerro grande
Una manzana
Un calabacín
Medio vaso de vino dulce tipo Pedro Ximenez
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Picamos el puerro y la sofreímos con un poco de aceite a fuego muy suave para que quede tirando a confitado. Cuando el puerro este transparente, añadimos el calabacín en daditos y cocinamos con el fuego medio hasta que este al dente. Añadimos sal.

IMG_3729

Añadimos la carne picada y con la cuchara separamos y removemos enérgicamente para que la carne quede suelta y no se formen pelotas de carne. Cocinamos la carne durante 4-5 minutos, con el fuego medio, y continuamos mezclando bien.

IMG_3731

Cuando la carne este un poco hecha añadimos el vino dulce, removemos bien y bajamos el fuego al mínimo.

IMG_3735

Dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que se evapore el liquido pero sin que quede muy seco, con una ligera salsita. Aproximadamente serán 15-20 minutos.

Pelamos las patatas, las cortamos en trozos grandes y cocemos durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos, en agua con sal.

IMG_3738

Quitamos todo el liquido a las patatas y trituramos para obtener un puré de patatas espeso. Cuando este bien triturado añadimos un chorreón de aceite de oliva y sal y mezclamos bien.

En una bandeja de horno extendemos la carne picada.

IMG_3740

Encima ponemos la manzana pelada y cortada en taquitos.

IMG_3742

Después extendemos con cuidado el puré de patata por encima, es un poco complicado de manipular, pero ayudándonos de dos cucharas se consigue o de una manga pastelera. En esta ocasión yo no tenia suficientes patatas y me quedo un poco escaso de puré.

IMG_3744

Cubrimos con queso rayado y gratinamos durante 5-10 minutos, a mi no me gusta el queso quemado así que lo gratino muy poquito.

IMG_3747

IMG_3753